Alfonso Grados, ministro de Trabajo, responde por la tarea pendiente en cuanto a inspección laboral. (Mario Zapata/Perú21)
Alfonso Grados, ministro de Trabajo, responde por la tarea pendiente en cuanto a inspección laboral. (Mario Zapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Trabajo y Promoción dle Empleo, , dio a conocer en su calidad de Coordinador Nacional de la visita del al Perú, que no se ha descartado la Costa Verde como el recinto que albergará la misa multitudinaria que ofrecerá el pontífice en Lima. 

Grados indicó que en entrevista con RPP que el pronunciamiento del viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior (Mininter), Ricardo Valdes, fue un poco desordenado y apresurado. 

El titular del sector Trabajo sostuvo que cuando se preseleccionó la Costa Verde, se tomo en cuenta la gran afluencia que tendría el recinto y por ello se realizó trabajos con los alcaldes de los distritos involucrados: San Miguel y Magdalena.

Asimismo, el ministro comentó que la palabra final en cualquier actividad masiva es,primero, responsabilidad del municipio local, pues ellos tienen que presentar un plan de movilización, seguridad y evacuación de personas. Agregó que esto ya se trabajó. 

Grados también indicó que una solución para que se mantenga el recinto sería reducir el aforo de la misa en la Costa Verde y que pase de más de 2 millones de personas a solo un poco más de 1 millón.

Finalmente, consultado sobre un plan B — si es que no se logra la aprobación de la Costa Verde— una opción viable sería la base aérea de Las Palmas, en Santiago de Surco, pero no es algo seguro.