Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, en nuestro país la inseguridad alimentaria afecta a más de 16.6 millones de peruanos y peruanas, es decir, más de la mitad de la población nacional no puede acceder a suficientes alimentos nutritivos e inocuos para un crecimiento y desarrollo saludables.

Con la finalidad de contribuir a los esfuerzos por disminuir esta cifra, la cadena de supermercados y Metro, como parte de su estrategia por seguir generando valor en la sociedad, junto al , presentan la campaña “Menú SOLidario”, que tiene como objetivo brindar alimentos a más de 200 mil niños y niñas de la red de beneficiarios del BAP.

MIRA: Donación de 50 mil soles ayudará a familias vulnerables a través del banco de alimentos

A lo largo de todo el mes de septiembre, los clientes de Wong y Metro podrán formar parte de esta iniciativa donando en las tiendas físicas a nivel nacional, a través de y , así como en sus aplicativos al momento de pagar sus compras, y también mediante Yape. Cada sol donado se transformará en 2 raciones de comida para niños y niñas que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a una alimentación adecuada.

“Actualmente, el Perú está viviendo una crisis alimentaria que ha ocasionado un retroceso de 7 años en la lucha contra el hambre, generando que más del 50% de peruanos no puedan cubrir sus necesidades alimenticias correctamente. Por eso, junto a Wong y Metro, los invitamos a redoblar esfuerzos y sumarse a esta iniciativa para contribuir a la erradicación de la inseguridad alimentaria en el Perú con el Menú SOLidario”, comenta Daniela Osores, Gerente General del Banco de Alimentos Perú.

Mediante esta iniciativa, Wong, Metro y el Banco de Alimentos Perú buscan beneficiar a más de 200 mil niños y niñas en todo el país.
Mediante esta iniciativa, Wong, Metro y el Banco de Alimentos Perú buscan beneficiar a más de 200 mil niños y niñas en todo el país.

Durante los últimos 7 años, Cencosud, a través de Wong y Metro, viene trabajando de la mano con el BAP en beneficio de la lucha contra el hambre y el rescate de alimentos. Solo en el último año se donaron 453 toneladas de alimentos al BAP, impactando positivamente a casi 60 mil personas. Con “Menú SOLidario” busca seguir llevando alimentos de calidad a más peruanos y peruanas en situación de vulnerabilidad. Al respecto, Angel Rodríguez, jefe de Sostenibilidad de Cencosud Perú, comenta: “Desde Wong y Metro, queremos que más personas puedan acceder a alimentos de calidad y, de esta manera, contribuir con su buena nutrición. Menú SOLidario nace con este objetivo, y para lograr más y mejores resultados, necesitamos que todos nos sumemos a esta campaña, y juntos promover una alimentación balanceada para más personas”.

VIDEO RECOMENDADO

Todo sobre PlayStation Plus