Los concesionarios de los buses del se reunirán el día de hoy con representantes de la y Protransporte en la búsqueda de un acuerdo para evitar la suspensión del servicio, anunciada para este miércoles 1 de abril.

Lima Vías Express, Perú Masivo, Transvial Lima y Lima Bus solicitan la liberación del fondo de emergencia porque la crisis sanitaria por el coronavirus está afectando sus ingresos y no permite cubrir gastos operativos como combustible, mantenimiento de vehículos, pago de planillas a los operarios, higiene y limpieza.

“No es plata de la Municipalidad, ni del Estado, es un fondo de los propios usuarios que aportaron un porcentaje de sus pasajes para este tipo de situaciones”, declaró a Perú21 el gerente de Lima Bus, José Luis Díaz, quien exige al alcalde cumplir con lo señalado en el contrato.

Parte del contrato donde se señala el desembolso de la Municipalidad en caso de emergencia.
Parte del contrato donde se señala el desembolso de la Municipalidad en caso de emergencia.

Al respecto, Jorge Muñoz alertó que los fondos de contigencia del sistema de transporte tampoco cubren sus operaciones y que se necesita una transferencia de dinero del Ministerio de Economía.

Tenga en cuenta:

- Representantes de la Municipalidad, Protransporte y los concesionarios tendrán una videollamada a las 10:00 a.m. para llegar a un acuerdo.

- El Metropolitano ha sufrido una reducción de 82% en su número de pasajeros.

- Los buses siguen operando pese a que van vacíos.

-Los gastos de limpieza han aumentado debido a la expansión del COVID-19.