Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Fiscal de la Nación, , anunció que retirará inmediatamente , padre de la joven Claudina Herrera, quien fue asesinada para robarle a la bebé que llevaba en el vientre.

Como se sabe, Perú21 reveló la semana pasada que este caso, lejos de alcanzar justicia, está por cobrar otra víctima: el padre de la fallecida, quien será sentenciado en los próximos días por la referida demanda del titular del Ministerio Público.

Hoy, el magistrado alegó que no se acordaba de la querella de S/.1 millón que interpuso hace más de dos años, y aseguró que no tiene "ningún inconveniente ni ningún ánimo de perseguir ni menos castigar a nadie".

"Como ahora veo que está rectificando su conducta, no tengo ningún inconveniente en presentar un escrito inmediatamente al juzgado y voy a pedir que el caso se archive o que se sentencie una resolución absolutoria", señaló Peláez.

El fiscal agregó que demandó a Herrera tras las "serias acusaciones" y los comentarios "bastante subidos de tono" del padre de Claudina en su contra, e indicó que durante el proceso intentó que este se rectifique y pida disculpas.

Minutos antes, entre lágrimas, el padre de Claudina retiró las palabras que, en un momento de dolor por el asesinato de su hija, tuvo contra Peláez, y recordó que un fallo del hoy fiscal de la Nación puso en "libertad a los que asesinaron a mi hija".

"Que justicia puedo esperar yo el caso de mi hija está quedando impune. Por eso le pido nuevamente, públicamente, que me disculpe el señor Peláez Bardales. Porque tengo derecho a la opinión como dice nuestra legislación, nuestra opinión es libre", refirió el señor Herrera.