va
va

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El encuentro de la ante Bolivia por Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 podría verse ensombrecida tras el anuncio de los  de continuar su protesta en Monumental.

La mañana de hoy, decenas de docentes intentaron ingresar a la Plaza San Martín, sin embargo no consiguieron su propósito debido al cerco policial instalado en el perímetro de la céntrica plaza. 

Para entonces se comenzaban a producir enfrentamientos entre los efectivos policiales y los profesores apostados en el Jirón Quilca, donde se iniciaron las amenazas de seguir con la huelga en el estadio.

"Si no hay solución, nos vamos al estadio", eran las frases que decían los profesores en los alrededores de la Plaza San Martín.

Mil policías en el Monumental

Al respecto, fuentes policiales informaron a Perú21 que para Eliminartorias se distribuyen alrededor de mil efectivos para resguardar la seguridad de los asistentes. Además existe un plan operativo que comprende al Escuadrón de Emergencia Este 2, Unidades antimotines, personal civil camuflado, etc. 

Anillos de seguridad

Entre las medidas de previsión, el Jefe del Escuadrón de Emergencia Este 1, Jhonny Guzmán, informó que se programan anillos de seguridad desde la Av. Javier Prado hasta Puruchuco.

"Entonces, nadie puede ingresar al Monumental si  no se somete a una revisión por previsión", expresó y agregó que "se cuida mucho la seguridad pues su proyección es nacional e internacional. Recordemos que en 20 años, nunca se han dado desmanes en estos sucesos".