La comuna calculó que la multa correspondiente sería de 2 UIT (9 mil 900 soles) (Foto: Captura de Video)
La comuna calculó que la multa correspondiente sería de 2 UIT (9 mil 900 soles) (Foto: Captura de Video)

Un local clandestino donde se inflaban fue intervenido hoy por la municipalidad de : se encontraba en condiciones insalubres y no tenía licencia de funcionamiento ni de Defensa Civil.

El subgerente de Prevención y Promoción de la Salud de la comuna, José Miguel Cortez, indicó a TV Perú que los pollos estaban siendo sumergidos en tinas con agua contaminada para poder ganar peso y tener un precio más alto en el mercado.

MIRA: Lima: Rescatan 60 mujeres obligadas a ofrecer servicios sexuales

“Los sumergían por un tiempo prolongado y calculamos que el peso de ganancia (del pollo) es de medio kilo en promedio. Hay cerca de un millar de pollos que estaban por venderse en mercados de la zona”, declaró Cortez.

En las imágenes, se aprecian las tinas con agua turbia, de color rojo por la sangre, así como las aves muertas flotando en ellas. Asimismo, se ven plumas, restos de pollos y grasa en las paredes y suelo del local.

Sobre la multa, el funcionario estimó que sería de 2 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), es decir, 9 mil 900 soles. Agregó que el negocio clandestino funcionaba en una vivienda.

VIDEO RECOMENDADO

Margot Palacios sobre la Fenatep de Pedro Castillo