INVESTIGADOS. Pomahuacre (izda.) y  Cconoc (dcha.) son interrogados. (FOTO: POLICÍA NACIONAL)
INVESTIGADOS. Pomahuacre (izda.) y Cconoc (dcha.) son interrogados. (FOTO: POLICÍA NACIONAL)

En dos modernas camionetas negras blindadas –una Toyota 4Runner y una Jeep Gran Cherokee Limited–, agentes de la Dirección de Investigación Criminal () encontraron cuatro cajas de madera, envueltas en una bolsa blanca, que contenían cuatro barras de oro que, en conjunto, pesaban poco más de 21 kilos. Al preguntarle a uno de los conductores sobre la procedencia de esta mercancía, no supo responder y se limitó a pedir la presencia de su abogado.

MIRA: Ángel Mendoza: “Al no haber informalidad, va a haber mayor demanda y el usuario viajará más rápido”

La intervención se realizó cerca del óvalo Las Américas, que se encuentra frente a la entrada principal del , en el Callao. Uno de los choferes de las unidades, identificado como Diógenes Pomahuacre Gutiérrez, de 27 años, se limitó a decir que fueron contratados para llevar el cargamento de San Borja a un almacén de la empresa SAASA del Callao. No quiso revelar el nombre del propietario de los lingotes. Dijo que toda esa información constaba en la guía de remisión y que solo transportaba caudales. Luego de esto, exigió la presencia de su abogado.

¿ORO ILEGAL?

Junto con Pomahuacre fue detenido el otro conductor, Kenett Cconoc Gamboa, de 25 años. Ambos fueron conducidos a las instalaciones de la Brigada Especial contra el Crimen para las diligencias pertinentes. Se le investigará por presuntamente haber incurrido en los delitos de minería ilegal, lavado de activos, falsificación de documentos, banda criminal, entre otros.

DATOS

  • Según Registros Públicos, tanto la camioneta Toyota como la Jeep le pertenecen a Daicy Gamboa.
  • La intervención fue dada a conocer a la Fiscalía del Callao.

VIDEO RECOMENDADO:

Entrevista al alcalde de Lima Rafael López Aliaga