Crimen ocurrió en setiembre de 2010. (USI/Referencial)
Crimen ocurrió en setiembre de 2010. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos delincuentes que asaltaron y asesinaron al propietario de un hotel en 2010 fueron condenados a 30 años de prisión por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado con muerte subsecuente, por el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de .

Robins Néstor Becerra Alcalde, alias 'Piru', y Edgar Daniel Bustamante Linares, alias 'Rata', deberán pagar S/.30 mil a la familia de Segundo Rogelio Fernández Becerra y serán internados en el Penal El Milagro, donde cumplirán la sentencia.

Los hechos ocurrieron el 16 de setiembre del 2010 a las 01:50 a.m., cuando 'Piru' y 'Rata', junto a dos menores de edad apodados 'Cobra' y 'Mono', ingresaron al hospedaje La Posada, ubicado en Chepén.

Los hampones estaban armados y agredieron a Fernández Becerra, quien al advertir el peligro pidió ayuda a su hijo Dante Fernández Lezama, quien descansaba en el interior. Éste, al salir, encontró a su padre mal herido.

En estas circunstancias, Fernández Lezama logró capturar a uno de los delincuentes y pudo reconocer a los tres restantes. Sin embrago uno de ellos le disparó y todos lograron huir. La Policía logró capturarlos días después.