La esposa y el hijo del empresario vivieron momentos de terror en Villa El Salvador.
La esposa y el hijo del empresario vivieron momentos de terror en Villa El Salvador.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de varió la situación jurídica del dueño del chifa Ney Chávez Santillán de detenido a citado. El martes por la noche, Chávez Santillán abatió a un delincuente luego que este sometiera y amenazara a su hijo de 11 años y a su esposa en su negocio ubicado en la avenida Micaela Bastidas.

La representación del abrió una investigación preliminar contra Ney Chávez Santillán, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio.

Seguidamente, le expidió una constancia de libertad. Se supo que Chávez porta el arma por seguridad hace más de un año y que desde hace seis meses recibía llamadas y videos extorsivos.

La destacó la decisión fiscal de dejarlo en libertad.

LEGÍTIMA DEFENSA

El penalista Mario Amoretti dijo que el propietario del chifa actuó en legítima defensa. “Él observa la actitud de esta persona que se metía la mano al bolsillo, por lo que es lógico que pensaba que tenía un revólver y por ello le disparó y mató”, dijo a este diario.

Mira: Se incautaron vehículos chatarra en operativo en San Juan de Miraflores

“La legítima defensa no solamente es para defenderse uno mismo o su patrimonio, también es para la defensa de terceros que significa la familia”, anotó.

Datos

El plazo de investigación determinado por la Primera Fiscalía Provincial será de 60 días.

El empresario estaría recibiendo amenazas de muerte por lo que ayer pidió garantías para su vida y la de su familia.

VIDEO RECOMENDADO

Embajador Hugo De Zela sobre lo dicho por AMLO