La máxima pena. Justicia peruana tiene que ser sumamente drástica para castigar al asesino. (FOTO: POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA)
La máxima pena. Justicia peruana tiene que ser sumamente drástica para castigar al asesino. (FOTO: POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA)

, de 21 años, no puede estar ni un segundo más fuera del país. Tiene que venir para ser procesado, con el máximo rigor, por la justicia peruana por el terrible asesinato de su expareja, de 18 años, a quien quemó, la noche del 18 de marzo, cerca de la plaza Dos de Mayo.

La expulsión parece ser el camino más rápido para traerlo de Bogotá, Colombia, lugar en el que fue capturado la noche del martes 11 de abril. Las autoridades peruanas están acelerando todas las coordinaciones para que así sea. “Estamos haciendo los trámites necesarios para poderlo traer a Perú y entregarlo a la justicia”, dijo el miércoles 12 de abril el ministro del Interior, .

MIRA: ¡Ellos también sufren! Mascota de Katherine Gómez llora por su ausencia, según su madre

Romero también narró detalles de la detención de Tarache. Sostuvo que aquí, en Lima, se captó a un informante, alias ‘Coquito’, quien brindó información importante sobre la ubicación, en Bogotá, Colombia, del feminicida venezolano, quien había sido incluido en la lista de los más buscados y por quien se ofrecía S/50 mil.

“Esta información fue alertada a las autoridades colombianas, con la finalidad de que realicen los esfuerzos de búsqueda y ubicación, siendo positivo. La captura se produjo al promediar las 7:00 p.m. del día de ayer (martes 11 de abril) en Barrio Unido de Bogotá”, narró.

MIRA: ¡De terror! Solo en dos meses se reportaron más de 4 mil casos de violencia sexual contra la mujer en el Perú

Por su parte, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal, general , sostuvo que Tarache Parra debería ser expulsado de Colombia porque ingresó de manera ilegal a dicho país, por la frontera con Leticia. Refirió que un proceso de extradición tardaría demasiado.

En tanto, la Policía Nacional de Colombia dio a conocer que inicialmente el sujeto dio un nombre  falso –José Gabriel Viña– y que luego, tras realizar el cotejo dactiloscópico, se comprobó su verdadera identidad.

CADENA PERPETUA

Visiblemente consternada, , madre de la joven víctima, pidió que Tarache sea traído de inmediato y que sea procesado dentro de los nueve meses de prisión preventiva que le dictó el Poder Judicial. “Ahora la lucha empieza porque no voy a descansar hasta que le den cadena perpetua por todo el daño que nos han causado”, manifestó.

Sobre el tema, la abogada y exministra de la Mujer reconoció que este feminicidio la conmovió por muchas razones. “En primer lugar, por la crueldad con la que fue sometida Katherine Gómez. Creía haberlo visto todo. ¿Por qué tanta insania? Creo que el Estado debería preocuparse. Aquí tiene que haber cadena perpetua, por la crueldad con la que el joven se ensañó”, declaró a Perú21TV.

MIRA: Rosario Sasieta: “Una pena ejemplar es la cadena perpetua”

Recordó que en 2015 luchó para que se haga un registro de agresores. “Tanto fue el clamor que en 2018 sale una ley emitida en el Congreso de la República para crear este registro”, aseveró. Sin embargo, lamentó que esta plataforma solo sea manejada por los operadores de justicia.

“La idea era que toda la ciudadanía pudiera tener acceso a él, para que pudiera ver si el muchacho que enamora a mi hija tiene denuncias, o si el profesor que postula a un colegio tiene antecedentes en temas de agresión”, expresó.

SABÍA QUE

  • El comandante general de la PNP, Jorge Angulo, manifestó que, tras su detención, Tarache Parra reconoció, ante las autoridades colombianas,  que asesinó a Katherine Gómez.
  • También señaló que el feminicida deberá contar cómo salió del país.

VIDEO RECOMENDADO:

PERÚ LIBRE a la baja: Partido que llevó al poder a PEDRO CASTILLO sufre fuga de militantes