Pensó que el nombre no dejaba en claro la crueldad senderista. (USI)
Pensó que el nombre no dejaba en claro la crueldad senderista. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Continúa alrededor de la iniciativa legislativa de para establecer el 3 de abril (día de la masacre de Lucanamarca) como el Día Nacional contra el Terrorismo.

El congresista de la chakana expresó sus reparos sobre el nombre, pero aseguró que nunca se esperó que crearía tantos problemas.

"Le dije (a Carmen Omonte) que no me gustaba el nombre porque ya había otro día similar donde se homenajeaba a las Fuerzas Armadas, a los ronderos, etc. (…) y que se podía poner otro nombre, como por ejemplo 'El día de la masacre senderista'", dijo Mora en Canal N.

El exministro de Defensa expresó también su sorpresa ante la polémica que ha surgido alrededor del tema. "Tremendo escándalo produjo la iniciativa (…) Dijimos que en el Pleno se iba a armar una discusión por el nombre y por el día", comentó, no sin antes detallar que la intención de escoger el día de la masacre era recordar la "bestialidad senderista".

Asimismo, aseguró que la iniciativa obtuvo la rúbrica de todas las bancadas, incluso la fujimorista. "Para presentar una iniciativa legislativa tienen que firmar los diversos grupos parlamentarios", indicó.

RESPUESTA FUJIMORISTAA través de una conferencia de prensa, el fujimorismo volvió a criticar la gestión de Perú Posible y su intención de establecer un día para recordar las épocas del terrorismo, cuando lo que se hizo durante el gobierno de Alejandro Toledo fue "abrirle las puertas a los terroristas" para que salgan en libertad.

Encabezados por el congresista , Fuerza 2011 propuso el 12 de setiembre, día de la captura de Abimael Guzmán, como una fecha tentativa para establecer un día contra el terrorismo.