Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana se inició el plan de desvío vehicular por la ampliación del tercer carril entre la avenida La Mar y la calle Santa Teodosia, acceso importante que empalma con el intercambio vial Universitaria-Venezuela, entre San Miguel y Pueblo Libre, informó la (Emape).

Gustavo Barriga, gerente de Infraestructura de Emape, precisó que la obra, cuya inversión asciende a unos S/.5 millones, busca contrarrestar la congestión vehicular que se registra en la avenida Universitaria, especialmente en horas punta.

Explicó que habrá un carril adicional en cada sentido entre las avenidas La Mar y Santa Teodosia, incrementando así la capacidad vehicular. Además, se reducirán los tiempos de espera.

"La ampliación a un tercer carril, unos 1,270 metros cuadrados, también incluirá la construcción de pavimento de concreto, de veredas, paraderos, rampas para discapacitados, señalización horizontal y vertical, semaforización y sembrío de grass", añadió.

Los trabajos, que serán culminadas en 120 días calendario, se iniciarán a la altura de la calle Santa Teodosia y se extenderán hasta la avenida La Mar, en el sentido Norte-Sur.

"El proyecto incluye la ampliación y reubicación de los paraderos de transporte público y aumentar sensiblemente la capacidad de la avenida Universitaria", agregó.