Casi el 50% de las denuncias fueron presentadas en Lima. (USI)
Casi el 50% de las denuncias fueron presentadas en Lima. (USI)

Redacción PERÚ21

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El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () atendió un total de 18,205 reclamos a nivel nacional durante los últimos 12 meses.

Del total de los reclamos, el 49.28% se realizó en Lima y Callao y el 50.72% en los otros departamentos del país. Asimismo, el 48.57% de esos reclamos concluyó debido a que tanto el consumidor que presentó la queja como el proveedor del bien o servicio, llegaron a un acuerdo conciliatorio.

Adicionalmente, el 62.43% de esos reclamos se concentra en cinco actividades económicas: servicios bancarios y financieros (6,740 reclamos), transporte de pasajeros (1,909), seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones – AFP (1,004), electrodomésticos y servicio técnico (896), y mecánica y automotriz (817).