El material explosivo será incinerado en el transcurso del día. (Andina)
El material explosivo será incinerado en el transcurso del día. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Miembros de Serenazgo y de la decomisaron cerca de una tonelada y media de productos pirotécnicos durante un operativo efectuado en el límite de la ciudad del y el .

El comisario de Santiago, César Venero López, indicó que alrededor de unos 150 efectivos, en coordinación con el y los municipios de Cusco y Santiago, incautaron la mercadería que se almacenaba en unos depósitos ilegales, ubicados en las cuadras tres y cuatro de la avenida El Ejército.

También intervinieron otros establecimientos ubicados en la calle Belén, Prolongación Pera y Bellavista, donde se guardaban decenas de cajas con los explosivos.

Entre los artefactos decomisados figuran 'cohetones', 'cohetecillos', 'silbadores', 'mamarratas', 'ratas blancas', 'bombardas', 'lanza llamas', entre otros. "La diligencia provocó algunos altercados con los propietarios, pero finalmente fueron controlados", comentó el jefe policial a la agencia Andina.

El material fue trasladado en varios patrulleros hacia el botadero de Haquira, a las alturas del distrito cusqueño de Santiago, donde será incinerado en el transcurso del día.

Asimismo, Venero López señaló que se efectuarán más diligencias, incluso en horas previas a la llegada del Año Nuevo, con el fin de garantizar que las fiestas se desarrollen tranquilamente.