Las aves fueron posteriormente incineradas. (USI/Referencial)
Las aves fueron posteriormente incineradas. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cerca de 500 pollos en estado de descomposición y que eran vendidos en plena vía pública sin ninguna medida de salubridad, fueron incautados por personal de la en la cuadra cuatro del jirón San Pablo.

Las aves ofrecidas al público no eran debidamente conservadas y en algunas de ellas se hallaron residuos de comida. Además, muchas de las jabas en las que eran guardadas estaban regadas a lo largo de la pista.

Por ello, personal de Fiscalización y Control de la procedió a incinerar estas aves, que eran ofrecidas en 25 puestos en plena vía pública.

Durante el operativo se verificó que los vendedores carecían del carné de sanidad y no mantenían las medidas de limpieza adecuadas, pues tenían los baldes donde lavaban los pollos estaban sucios, los materiales para el despacho en mal estado y otros elementos insalubres.

La representante de la Cuarta Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, Gina Reyes Mesías, procedió a levantar el acta correspondiente haciendo notar las pésimas condiciones en las que se vendían estas aves.

De igual forma, se intervino un local ubicado en el jirón Mogrovejo 1945, de propiedad de Justo Apaza Humpire, donde se sacrificaban a las aves.