Dice que no quiere que la familia se destruya. (USI)
Dice que no quiere que la familia se destruya. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Cardenal , durante el programa Diálogo de Fe, refirió que la ideología de género es un movimiento que destruye y afecta la institución de la familia.

"Creo yo que, en estos tiempos,(…) hay una gran conspiración contra la misma creación", sentenció el religioso.

Cipriani señaló que hay un movimiento internacional haciendo difusión sobre la ideología de género, promovido por grandes capitales, y que se mete en todos los niveles.

El cardenal dice que la población tiene que estar alerta porque "hay suficientes elementos para demostrar que de una manera indirecta con esta ideología de género se destruye a la familia, el matrimonio y la vida. Van destruyendo cosas fundamentales".

Momentos antes, indicó que está seguro que todo el Perú quiere una buena familia. "La familia es un tema que es común, estoy seguro, a todo el mundo en el Perú que quiere una buena familia, quiere paz, quiere educar a sus hijos y quiere que les enseñen bien", expresó sobre el grupo familiar compuesto por mamá, papá e hijos.

Estado Laico

De otro lado, dijo que el Perú es un estado laico, pero que el pueblo peruano pide que se respete su fe.

"El Perú es un estado laico. Lo contrario de laico es confesional. Por la religión católica, tú no eres ministro, tú no compras nada, ni tienes un trato especial", aseguró.

No obstante, mencionó que existe un acuerdo entre el Estado peruano y el Vaticano. "Y se ponen de acuerdo por una realidad de la historia de lo que la Iglesia dio en su momento a favor del Estado peruano", acotó.

TAGS RELACIONADOS