Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente afirmó que su gestión garantiza la defensa del agua y del medio ambiente, pero, al mismo tiempo, el clima de estabilidad para las inversiones en el país.

"Se llevó ayuda donde están sufriendo problemas de contaminación por actividades petroleras, que vamos a corregir, porque aquí tiene que haber el respeto, la defensa del agua, del medio ambiente, la fiscalización a las actividades extractivas, pero también el clima de estabilidad para que ellas puedan trabajar respetando nuestro medio ambiente", dijo el mandatario al clausurar la feria Expoamazónica 2012.

Enfatizó que las compañías deben entender que para trabajar en el Perú tienen que respetar a la población y la naturaleza. "De igual manera, nuestros ciudadanos van a cultivar un clima de paz para que, en estas épocas de crisis, el Perú pueda ser el país que crece más en el mundo", manifestó.

sostuvo que su administración busca poner en valor a la Amazonía que, pese a ser dos tercios del país y albergar a casi un tercera parte de la población, siempre fue olvidada y vista solamente como una zona productora de materias primas.

"Esa es la tarea de los gobiernos regionales de la Amazonía, el desarrollo, las industrias, la educación y la salud, y en eso ustedes me tienen como un soldado más para trabajar de la mano con ustedes en lo que es el desarrollo amazónico, más allá de los colores partidarios. La camiseta es de la Amazonía y todos nos la ponemos sin importar colores partidarios", aseveró.

Anunció que, próximamente, se realizará una sesión del Consejo de Ministros descentralizado en la región Ucayali, tal como ocurrió en los últimos días en Iquitos, con el objetivo de intercambiar experiencias y proyectos de interés, para resolver los problemas de la población.