La presidenta de Essalud, Virginia Baffigo, convocó a líderes políticos a conversar sobre esta ley. (Difusión)
La presidenta de Essalud, Virginia Baffigo, convocó a líderes políticos a conversar sobre esta ley. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta ejecutiva de , Virginia Baffigo, mostró su preocupación por los efectos de la ley que exonera los aportes permanentes a las gratificaciones en el seguro social.

Baffigo precisó que los asegurados han crecido a un ritmo de 500 mil por año, y que actualmente son 11 millones de asegurados. Además, aseveró que de seguir la ley, estos se verían afectados en su tratamiento.

"Si nuestros asegurados crecen, es lógico que el presupuesto también se incremente", aseguró la funcionaria de la entidad.

Por otro lado, la presidenta del organismo de salud invitó a líderes políticos a conversar sobre la ley que exonera a las gratificaciones, y "compartir de manera directa y técnica la situación actual de la institución y sus proyecciones para el próximo quinquenio".

"Desde aquí quiero invitar, con respeto y cordialidad, a los líderes de los partidos políticos, a los ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo, a la señora Keiko Fujimori, al señor Raúl Castro, a la señora Lourdes Flores, al señor Pedro Pablo Kuczynski, entre otros líderes políticos, para que en el más breve plazo nos podamos reunir de manera personal aquí en Essalud", explicó Virginia Baffigo.

TAGS RELACIONADOS