Vehículo fue baleado a solo una cuadra de la comisaría de San Isidro. (Roberto Rojas/USI)
Vehículo fue baleado a solo una cuadra de la comisaría de San Isidro. (Roberto Rojas/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La capital amaneció ayer con un nuevo crimen de sicarios: dos encapuchados acribillaron a un sujeto con antecedentes por narcotráfico a solo una cuadra de la comisaría de San Isidro. La Policía presume que este nuevo asesinato tendría relación con el caso de Gerald Oropeza López, 'Tony Montana'.

Esta vez, la víctima fue Antonio Saucedo Mendoza (46), quien aparece en diversos atestados policiales como el cabecilla de una banda de asaltantes y como traficante de drogas.

La madrugada de ayer, este sujeto salió de la discoteca Spa, ubicada en la avenida Camino Real. Acompañado de dos jovencitas, entre ellas la bailarina Nadeska Widauski, abordó un taxi de placa D2Z-697.

Cuando estaban en la primera cuadra de la calle Santa Luisa, fueron interceptados por dos encapuchados que estaban en una camioneta negra de lunas polarizadas. Estos bajaron raudamente del vehículo y dispararon contra Saucedo Mendoza.

Este sacó su arma de fuego para defenderse, pero cinco tiros acabaron con su vida. Los criminales huyeron. Posteriormente, las dos mujeres –testigos del crimen– fueron llevadas a la Dirincri.

¿GUERRA DE NARCOS?Según las primeras investigaciones, Saucedo habría formado parte de la misma organización criminal de Gerson Gálvez, 'Caracol'. El nombre de este último salió a la luz tras el ataque al Porsche en el que viajaba Gerald Oropeza.De acuerdo a informaciones de Inteligencia de la Dirandro, 'Caracol' quería dirigir todo el negocio de la droga en el Callao. Esto, señaló un oficial antidrogas, habría motivado un enfrentamiento con los amigos de Oropeza.

"Hemos recibido información de que no se concretó la entrega de un cargamento de cocaína y que esto habría originado una pérdida de 5 millones de dólares a una mafia. Luego de ello se produjeron varios asesinatos en el Callao", refirió el oficial.

En tanto, agentes de la División de Investigación de Homicidios barajan la hipótesis de que Saucedo habría participado en el ataque al Porsche. Así, se presume que su asesinato fue una venganza.