Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Fiscal de la Nación, José Peláez, anunció que ha dispuesto derivar al Congreso lo actuado por su despacho en la investigación preliminar al vicepresidente y congresista , por con tres generales de la Policía Nacional para tratar intereses particulares.

El titular del Ministerio Público alegó que, según la Constitución y el Tribunal Constitucional, el antejuicio político que tiene Chehade es un privilegio que impide que los altos funcionarios del Estado sean procesados penalmente por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones sin haber sido previamente despojados de dicha prerrogativa por el Congreso.

En ese sentido, dado que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales está avocada a la investigación del caso, dijo Peláez, corresponde remitir toda la investigación al Congreso para que se agregue al expediente parlamentario.

Como se sabe, este subgrupo elaborado por la congresista Marisol Pérez Tello que pide el desafuero de Omar Chehade y su inhabilitación para ejercer cualquier cargo público por un período de cinco años.