Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El suboficial de Carlos Orellana Cerrón, de 34 años, fue asesinado cerca de Jauja, en . El suboficial fue salvajemente golpeado y victimado con un tiro en la cabeza. Los autores del crimen serían miembros de la banda conocida como los 'Matataxistas'.

Orellana estaba a cargo de investigar la muerte de 14 taxistas en esa ciudad de Junín desde el año pasado, e irónicamente acababa de adquirir un vehículo nuevo para trabajarlo en su tiempo libre, sin imaginar que sería la decimoquinta víctima de los criminales a los que investigaba.

Esta mañana, los familiares de los taxistas asesinados llegaron hasta las afueras de Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que atiendan el caso, pues incluso tres de las víctimas siguen hasta hoy desaparecidos. El grupo, en su mayoría conformado por madres y viudas, se movilizó hasta el Palacio de Justicia, donde se reunieron con el ministro del Interior, .

El funcionario aseguró que hoy por la tarde viajará a Huancayo un equipo de investigación de la para investigar el caso. Además, se trasladará a esa ciudad un equipo de Inspectoría para detectar a malos elementos policiales que estarían implicados en el crimen.

"He recibido denuncias de la población de que habrían policías que tienen negocios como discotecas y bares y que inclusive se enfrentan al serenazgo cuando la Municipalidad quiere intervenirlos", indicó el ministro y agregó que se tomarán medidas drásticas al respecto. Según las informaciones preliminares, al menos cuatro agentes policiales estarían implicados en los crímenes.