Se busca mejorar atención primaria en postas de Essalud. (Foto: Difusión)
Se busca mejorar atención primaria en postas de Essalud. (Foto: Difusión)

El Seguro Social de Salud () atendió en el primer mes del año, 1 millón 740 mil 948 citas por consultas externas a nivel nacional, más de 200 mil en comparación a lo alcanzando en enero de 2023.

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“Sin embargo, la mejora en la atención oportuna no se limitó a ese servicio, pues la tendencia también se reflejó en las salas de cirugía, donde se practicaron 34 mil 144 intervenciones, superando en 3 mil lo realizado en enero del año pasado”, mencionó la presidenta ejecutiva de Essalud,

Con relación a las altas hospitalarias y emergencias atendidas, el registro del primer mes del año superó en 1,241 egresos al del 2023; mientras que las emergencias disminuyeron en más de 23 mil casos.

Uno de los principales objetivos de la actual gestión es mejorar los tiempos de atención de consulta externa y disminuir las listas de espera de cirugías. Para ello, se diseñaron y ejecutaron estrategias como los desembalses, que incluían acciones como el desplazamiento de Hospital Perú por todo el país, la ampliación de turnos para la atención ambulatoria, la contratación de médicos PAAD (Programa de Atención Ambulatoria Descentralizada), entre otras.

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