De momento, las niñas vienen quedándose en el albergue del deportista en el Estadio Jorge Basadre de Tacna.
De momento, las niñas vienen quedándose en el albergue del deportista en el Estadio Jorge Basadre de Tacna.

Viven una pesadilla. Un equipo de vóley de , formado por , está varado desde hace más de una semana en la ciudad de tras el por las violentas protestas que se registraron en diversos departamentos del país.

Las jóvenes habían visitado el departamento de Tacna para un torneo internacional de vóley, pero nunca imaginaron que iban a quedarse en la ciudad por más tiempo de lo establecido. “Debimos regresar el 11 de diciembre a Lima, pero por los bloqueos, nos encontramos varados”, expresó el entrenador del equipo, Nemesio Espinoza.

MIRA: Estos son los prefectos de Pedro Castillo que también azuzan violentas protestas

Espinoza aseguró que, hasta el momento, no recibió ayuda para trasladar a sus deportistas en vuelos humanitarios, pero la congresista Flor Pablo está gestionando los permisos para trasladar a las menores a su hogar en Carabayllo.

El entrenador precisó que, la congresista se ha comunicado con el Ministerio de Educación para gestionar un vuelo a fin de poder traerlos de regreso a la capital. “Hemos enviado también una carta al alcalde de Carabayllo, espero que nos puedan ayudar”, expresó.

El instructor también sostuvo que las adolescentes perdieron sus exámenes finales en el último mes del año, pero aseguró que las autoridades de la institución educativa UGEL 04 les brindaron una prórroga para rendir sus pruebas.

Por el momento, el equipo de vóley, entrenador y familiares permanecen en el albergue del deportista en el Estadio Jorge Basadre. Incluso, gobernador de Tacna los apoya con alimentación.

VIDEO RECOMENDADO

José Carlos Requena