(GEC)
(GEC)

Las medidas para evitar la propagación del son para todos, incluyendo a los más fieles devotos. El día de ayer, el presidente declaró .

Diversas organizaciones enviaron sus comunicados apoyando la decisión del Gobierno para salvaguardar nuestra salud. El Arzobispado de Lima se sumó y publicó 8 pedidos hacia sus seguidores.

1. Ante el decreto del Estado de Emergencia Nacional (DS Nro. 044-2020-PCM) el Arzobispado de Lima llama a toda su feligresía a acatar y cumplir fielmente las disposiciones en todo nuestro territorio, con responsabilidad y sentido solidario.

2. Pasamos al “aislamiento social”, la mejor manera de impedir la transmisión del virus CO-VID19. Esto supone nuestro recogimiento en casa por un tiempo limitado pero exigente a partir de hoy 16 de marzo. Hay prohibición de salir de casa, acatemos.

3. Por este motivo se deben suspender temporalmente:

-Todas las celebraciones litúrgicas y sacramentales públicas, y posponer para después de la emergencia toda celebración pedida previamente.

-Todas las reuniones parroquiales (de grupos pastorales, comunidades, grupos de oración, cofradías, hermandades, y otros similares).

-La atención en el Arzobispado y en todas las oficinas parroquiales.

4. Debe incentivarse la oración desde la casa, así como las misas televisadas o por las vías virtuales. Oportunamente se comunicarán los horarios por nuestra página web y redes sociales. Debe tratarse de vivir la fe como iglesia doméstica.

5. Insistimos en tomar todas las precauciones del “aislamiento social” para evitar el contagio y transmisión del virus.

6. Todos los templos y capillas permanecerán completamente cerrados.

7. Se mantendrán los teléfonos de las parroquias listos para recibir llamadas de emergencia, en atención a los hermanos o hermanas enfermos; los sacerdotes estarán disponibles con las debidas protecciones (mascarillas adecuadas p.e).

8. Para Semana Santa daremos directivas especiales en su momento. En previsión de ella y de antemano, debe evitarse claramente toda aglomeración, por lo que suspenderemos este año procesiones, peregrinaciones, visitas a iglesias, vía crucis y celebraciones masivas, tocamientos y besos de imágenes.