HASTA SIEMPRE. Luis Choy fue despedido por familiares y amigos. (Rodrigo Málaga)
HASTA SIEMPRE. Luis Choy fue despedido por familiares y amigos. (Rodrigo Málaga)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Agentes de la División de Investigación de Alta Tecnología se sumaron a las pesquisas que realiza la División de Homicidios de la Dirincri, en relación al asesinato del reportero gráfico del diario El Comercio, (39).

Los detectives revisan la computadora del periodista, a fin de obtener información sobre amenazas.

Fuentes policiales señalaron que en el equipo también se espera encontrar detalles sobre sus últimos trabajos periodísticos, así como información respecto a sus negocios. Sus familiares confirmaron que estaba en la venta de autos y que hacía préstamos de dinero.

En tanto, la mañana de ayer acudieron a la Dirincri dos de los testigos del ataque al reportero. Además de conocerse las características físicas del hampón que disparó, y de quien , también se trabaja el 'retrato hablado' de un segundo sujeto que habría participado en el asesinato.

Los investigadores reiteraron que todo hace indicar que Choy conocía a su asesino, con el que conversó unos segundos antes de que le disparara.

Respecto a la , se sabe que la Policía ya maneja el número de un teléfono celular, el mismo que pertenecería al criminal que se hizo pasar como un cliente del hombre de prensa.

DATO

- El dolor de la hija de Choy, de apenas 10 años, conmovió ayer a las numerosas personas que llegaron a darle el último adiós al periodista.