Irá a la cárcel.
Irá a la cárcel.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el coronel de la Policía, Martín Cárdenas Carpio, quien atropelló a una pareja de esposos cuando conducía su vehículo, en estado de ebriedad, en el distrito del Rímac.

La titular de la 55 Fiscalía de Lima, Zoila Tapia, pidió 9 meses de prisión preventiva contra , quien en estado de ebriedad manejaba una camioneta de su institución y atropelló a una pareja de esposos en el Rímac.

Nota original

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público dijo que la denuncia contra el citado oficial policial es por los delitos de lesiones culposas agravadas y peligro común al conducir en estado de ebriedad.

El accidente ocurrió a las 00.10 horas de la madrugada del miércoles en el cruce de las avenidas Samuel Alcázar con Tarapacá. El coronel Cárdenas conducía el vehículo de placa TMP-1286 y embistió a la pareja, Rosalva Bedón Lucana (27) y Renzo Salinas Luna (37).

Los médicos de la clínica Internacional diagnosticaron a los esposos con diversas contusiones. Renzo Salinas quedó en observación.

En tanto, el Comando de la PNP separó del cargo al coronel Cárdenas Carpio, quien laboraba en la Dirección de Lavado de Activos mientras se realizan las investigaciones.