Las declaraciones de Artemio provocaron un unánime rechazo. (IDL-R)
Las declaraciones de Artemio provocaron un unánime rechazo. (IDL-R)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , mando de Sendero Luminoso en el Huallaga, generó un unánime rechazo por parte de congresistas de diversas bancadas, tanto de oposición como oficialistas, al considerar que el grupo terrorista no está en posición de negociar con el Gobierno.

El vocero de la bancada de Gana Perú, , dijo que, primero, Artemio tendría que entregarse a la justicia y deponer las armas. "Acá lo que cabe es la entrega de armas y la entrega de Artemio a las fuerzas del orden. Luego se puede conversar todo lo demás", sentenció.

Por su parte, el congresista desestimó el pedido del subversivo. "El Gobierno debe seguir adelante con la política antisubversiva. Las fuerzas terroristas están arrinconadas, y tienen este tipo de mensaje porque el Estado está avanzando en materia de lucha antisubversiva", afirmó.

, legislador de Fuerza 2011, también rechazó el intento de los terroristas de poner condiciones para dejar las armas y consideró que la única salida que tiene es la colaboración eficaz o la Ley de Arrepentimiento, que implica entregarse al Poder Judicial.

"Él tiene muchas cosas que decir, pero a la justicia. El Perú no puede dialogar con quien está al margen de la ley", añadió en Canal N.