notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Indignante. Un ciudadano denunció que su camioneta fue desmantelada dentro de un depósito de la comisaria de .

El agraviado, Richard Becerra, dijo que su unidad fue embargada en diciembre último y que fue internada en un local policial hasta que regularice la situación de su unidad.

Tras pagar la multa respectiva, acudió a recoger su vehículo en enero último, pero se dio con la sorpresa que su camioneta había sido desmantelada.

"Estoy indignado con lo que ha sucedido y molesto pues ahora dicen que este depósito no pertenece a la Policía. Aquí tengo el parte policial en el que se indica que mi unidad ingresó a ese depósito. Ese día estaba de turno el suboficial Diego Gonzales", manifestó.

Además, mostró un documento en donde se indica que este hecho delictivo ocurrió cuando el suboficial que cuida el depósito policial estaba durmiendo.

RESPUESTA DE LA PNPTras pedir disculpas al propietario del vehículo, el jefe de la Divter Este II, coronel PNP Lucas Núñez Córdova, reconoció que el auto fue desmantelado en un depósito, ubicado a dos kilómetros de la comisaría de Santa Anita.

"Lamentamos este hecho. El 6 de enero pasado se constató que, efectivamente, se produjo el robo de las autopartes de esa unidad. Inmediatamente denunciamos el hecho ante la Fiscalía de Ate-Vitarte, que nos ha dado un plazo de 45 días para efectuar las investigaciones correspondientes", sostuvo.

Asimismo, dijo que la Inspectoría de la Policía Nacional viene realizando las investigaciones del caso para determinar la responsabilidad del personal policial.

"La Inspectoría está realizando las investigaciones administrativas y disciplinarias de este hecho, a fin de establecer la responsabilidad de los efectivos que han estado cuidando el local. Estamos llanos a atender y ayudar al señor Becerra", agregó.