A PREPARARSE. Ya se siente el cambio de temperatura en costa limeña.
A PREPARARSE. Ya se siente el cambio de temperatura en costa limeña.

A preparar los abrigos porque se vienen días con humedad y frío, situaciones muy características del y el invierno limeño. En mayo y junio se observará un descenso en la temperatura, manifestó a Perú21TV, Yuri Escajadillo, especialista en Predicción Climática del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Adelantó que se registrarán temperaturas de 14.5 grados Celsius, más bajas con relación a las que tuvimos en los últimos meses.

“Lima es una ciudad muy húmeda, tendremos, en las primeras horas del día, cielo nublado y lloviznas, entre 14.5 a 19 grados Celsius y durante el día entre 19 a 25 grados Celsius, muy por debajo de lo registrado en este verano. Además, la saturación de humedad aumentará en los próximos meses”, sostuvo el especialista.

Respecto a los días con sol que se observan, consideró muy poco probable que estos se repitan en mayo y junio. “Las temperaturas del mar en mayo y junio estarán frías”, subrayó.

Mira: Alejandro Sánchez Sánchez apeló a último momento para evitar ser expulsado de Estados Unidos

Sostuvo que el enfriamiento que se observa en el clima se debe a que ya vivimos la estación del otoño.

“En estos últimos días, las temperaturas del mar ya están en una tendencia hacia la normalización y estas temperaturas del mar son los principales moduladores de las temperaturas a nivel costero que incluye a Lima Metropolitana”, añadió.

A manera de recomendación sugirió no bajar la guardia. “Es probable que la sensación de frío aumente en las próximas semanas”, finalizó.

Sabía que

El especialista del Senamhi dijo que no se puede predecir a cuánto llegará la temperatura en el invierno. “Estamos lejos del tiempo de proyección”, señaló.

Hay días que oscilarán aún entre los 25 °C y 31 °C .

Perú21 ePaper,y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

Estudiar en el extranjero con Sandro Marcone