El cuerpo de José Yactayo Rodríguez fue hallado en un descampado en Andahuasi y la Defensoría del Pueblo condenó su asesinato. (Facebook)
El cuerpo de José Yactayo Rodríguez fue hallado en un descampado en Andahuasi y la Defensoría del Pueblo condenó su asesinato. (Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que se confirmara el cruel asesinato del periodista y editor audiovisual José Yactayo Rodríguez, la condenó dicho crimen y exhortó a las autoridades competentes a realizar una exhaustiva y rápida investigación, que permita identificar, juzgar y sancionar a los responsables.

Esto lo hizo a través de un comunicado donde también envío sus condolencias a la familia y al gremio periodístico. La institución señaló que hasta el momento no cuenta con información oficial sobre los móviles del crimen.

"Sin embargo, ante la posibilidad de que su muerte pueda estar vinculada al ejercicio de su derecho a la libertad de expresión y al ejercicio de su profesión, se solicita a las autoridades que se adopten las medidas de protección necesarias para garantizar el ejercicio pleno de este derecho todos/as los/as periodistas y comunicadores/as a nivel nacional", se lee en el escrito.

Para que el asesinato de Yactayo no quede impune, la Defensoría advirtió que se mantendrá vigilante sobre el curso y el resultado de las investigaciones.

El cuerpo de José Yactayo Rodríguez fue hallado en un descampado a la altura del Km. 39 de la Carretera de Penetración Río Seco en Andahuasi. Él había desaparecido desde el 25 de febrero y sus familiares,amigos y colegas de prensa estuvieron a la expectativa de su regreso a casa, pero esto no sucedió.

Te puede interesar