Huber Chacara asesinó en diciembre de 2017 a Erik Arenas, alumno de la Facultad de Psicología de San Marcos dentro del campus universitario. A los pocos días del crimen, hirió a Liseth Linares, alumna de la Facultad de Química de la misma casa de estudios.  .
Huber Chacara asesinó en diciembre de 2017 a Erik Arenas, alumno de la Facultad de Psicología de San Marcos dentro del campus universitario. A los pocos días del crimen, hirió a Liseth Linares, alumna de la Facultad de Química de la misma casa de estudios. .

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel declaró, esta tarde, inimputable a Huber Chacara Castro por el asesinato de , estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) a quien mató a cuchillazos el 12 de diciembre de 2017, dentro de la mencionada casa de estudios.

Dicho tribunal llegó a esta determinación tras escuchar y observar los resultados de las pericias psiquiátricas practicadas al procesado, las que arrojan que este padece de esquizofrenia paranoide y de dependencia de múltiples sustancias psicóticas.

Debido a esta enfermedad, según los magistrados, Chacara Castro sufría alteraciones del pensamiento delirantes, hablaba que debía matar a una persona para tener más vida, presentaba alteraciones auditivas (escuchaba voces que le ordenaban matar) y ha tenido alteraciones de la voluntad.

La sala dispuso también, como medida de seguridad, que Chacara Castro sea internado, por 20 años, en el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi. Las autoridades de dicho nosocomio deberán remitir, cada seis meses, un informe sobre la necesidad de mantener la medida de reclusión aplicada.

Los Jueces también fijaron en 80 mil soles el monto que por concepto de reparación civil deberá pagar el condenado a favor de los herederos legales del agraviado Erik Kevin Arenas Sierra.

NO ES LA PRIMERA VEZ
Esta es la segunda fallo de este tipo que recibe Huber Chacara Castro. El 20 de setiembre de 2018, el Poder Judicial lo declaró inimputable por el intento de asesinato de Liset Linares Caballero, estudiante de la Facultad de Química de la UNMSM. Este frustrado homicidio ocurrió el 28 de diciembre de 2017, también dentro de esa casa de estudios.

En aquella oportunidad se dispuso una medida de internamiento en un instituto de salud mental de diez años, ya que se llegó a la conclusión que el imputado padece de psicosis esquizofrénica, trastornos del comportamiento por excesivo consumo de sustancias psicoactivas y personalidad disocial.