Para Bruce y Vílchez, Elsa Malpartida y Carmela Chumbiray no son personas idóneas. (USI)
Para Bruce y Vílchez, Elsa Malpartida y Carmela Chumbiray no son personas idóneas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exministro de Vivienda lamentó que el titular de ese sector, , haya permitido que la exdirigenta cocalera y la financista nacionalista Carmela Chumbiray que les permitirá manejar el Programa Integral de Mejoramiento Mi Barrio y Mi Pueblo.

El congresista de Concertación Parlamentaria aseguró a Perú21 que ambos personajes "son cuadros políticos que usarán ese proyecto con fines políticos a favor del gobierno".

"Creo que con estas designaciones hay que cambiar la denominación de ese programa por 'Mi chamba' ya que se está dando trabajo a personas sin capacitación", subrayó.

Bruce recordó que este programa era manejado por el durante su gestión, pero que en el gobierno de pasó a manos del ministro de turno. "Ya hemos vivido eso. Sería una tontería que se produzca nuevamente un manejo político", puntualizó.

Por su parte, , también extitular de ese sector durante la administración aprista, expresó su preocupación por tales designaciones.

"Este y otros programas del sector Vivienda son eminentemente técnicos y requiere de expertos", observó.

Vílchez admitió que el hacer pistas y veredas beneficia a miles, pero que ello "demanda conocer de gestión pública, urbanismo, arquitectura, ingeniería". Y si estas personas –anotó– le van a dar un enfoque social, para eso están los gobiernos regionales y locales.

CUESTIÓN DE VENASConsultado por Perú21, el ministro Cornejo señaló que en este programa prevalece "el sector social, más que el tema técnico, para que los proyectos tengan éxito".

"Así como no debería haber privilegios para alguien cercano al gobierno, tampoco debería haber limitaciones. Esto no es para cortarse las venas", manifestó.

TENGA EN CUENTA

- Malpartida y Chumbiray resultaron ganadoras en sendos concursos para ser coordinadoras del Programa Mi Barrio y Mi Pueblo.

- El ministro René Cornejo reconoció el alto presupuesto del programa, pero aseguró que ambas personas no manejarán los fondos de ese proyecto.