Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fernando del Valle Mendoza, abogado de los familiares de las tres víctimas mortales del accidente ocurrido en la , indicó que no lo dejaron ingresar cuando Guillermo Riera Díaz, quien causó el fatal atropello, y rindió su manifestación en el Ministerio Público.

Por esta razón, el abogado dijo que desconocía los avances del caso, y tampoco pudo hacerle preguntas al empresario.

"La Fiscalía actuó mal, debió permitir que ingresemos los abogados de los deudos y evitar malos entendidos", dijo a Perú21.

El letrado añadió que este lunes, la Fiscalía deberá pedir prisión preventiva y formalizar la denuncia en contra de Riera Díaz, quien se fugó a Estados Unidos y regresó de manera ilegal al país, y que el Poder Judicial tiene 48 horas para realizar la audiencia a la que deberá asistir el denunciado.

En diálogo con este diario afirmó que las familias de las víctimas se encuentran totalmente indignadas porque el empresario no fue detenido. "Las familias sienten que no hay justicia para ellas. El sujeto atropelló y mató a tres personas, las dejó abandonadas, ha fugado, ingresa al país de manera ilegal, ha declarado que es responsable de las muertes y no ha sido detenido sino que vuelve a su domicilio. No es normal. La Fiscalía debió tomar medidas restrictivas contra él. ¿Qué pasa si se fuga? ¿Quién se hará responsable?", cuestionó el abogado.

Del Valle Mendoza dijo que ni siquiera conocen dónde vive el empresario. "Según su DNI, vive en San Isidro, pero cuando la Policía fue a verificar el domicilio, no vivía ahí. Desconocemos dónde está", agregó.

Asimismo, dijo que el entorno de los jóvenes teme que hayan irregularidades en el proceso pues Riera Díaz ha recibido bastantes beneficios.

La noche del pasado viernes, los familiares realizaron una vigilia en la Costa Verde pidiendo que se haga justicia en este caso.