Alcalde de Barranco fue captado guardando donaciones en su domicilio. (GEC)
Alcalde de Barranco fue captado guardando donaciones en su domicilio. (GEC)

En el día 12 del aislamiento social obligatorio a nivel nacional para combatir el , el alcalde del distrito de , José Rodríguez, fue captado recolectando en su domicilio las donaciones para las personas más necesitadas en medio de la emergencia nacional decretada por el Gobierno por el coronavirus, informó El Comercio.

De acuerdo a fotografías publicadas por dicho medio, el burgomaestre llega a su domicilio en un vehículo de serenazgo y los empleados municipales le ayudan a bajar los productos.

Según indicaron, estas fotografías son del pasado miércoles 26 de marzo, al promediar el mediodía. El Comercio señaló que se comunicó con la autoridad municipal y Rodríguez respondió que estaban recogiendo las donaciones para distribuirlas en los vecinos; sin embargo, estas entregas no habían sido aprobadas aún por el Concejo Municipal.

Según fuentes de la Contraloría a las que tuvo acceso el citado medio, las donaciones solo se pueden llevar en casos excepcionales y esto no aplicaría para el alcalde de Barranco. Por ello, estaría incurriendo en el delito de peculado de uso.

LA RESPUESTA DE LA ALCALDÍA

La alcaldía de Barranco aseveró en un comunicado que la denuncia era falsa, y que el alcalde estuvo apoyando en la entrega de donaciones, las cuales serán entregadas a las familias que tengan al menos una persona mayor de 60 años y que no haya recibido el bono del Estado.

“Con esta información desmentimos las malas intenciones de personas que están aprovechando la conyuntura para desinformar a los vecinos.Seamos más sensibles con la necesidad de las personas. Seamos más humanos”, refieren en el comunicado difundido en las redes sociales.

José Rodríguez, alcalde de Barranco, dijo que recibió donaciones de los vecinos en su casa para ordenarlas y repartirlas. En el programa Al Estilo Juliana de ATV, el burgomaestre aseveró que las cosas se hicieron así por las condiciones atípicas que se viven en el estado de emergencia.

Rodríguez afirmó que todavía no ha entregado las donaciones. “Estamos en condiciones de restricción de movilidad para todos”, acotó, tras precisar que lo recibido será para diez familias.

El alcalde defendió su decisión de llevar las donaciones a su casa y asumirá las condiciones de ello.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR