La postura inicial es de confianza, pero también cautela. (USI)
La postura inicial es de confianza, pero también cautela. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con sorpresa, pero serenidad. Así recibió la Confiep la del premierato y la llegada de a dicho cargo, según contó el titular del mayor gremio empresarial del país, , quien calificó al exministro del Interior como una persona centrada, muy preparada y que conoce cómo funciona la actividad privada.

"Para mí, Valdés es una buena señal de continuidad. Tomo el cambio con serenidad, pero no conozco los motivos del cambio. Además, quisiera conocer al resto del nuevo equipo ministerial para estar seguro de que no habrá sorpresas", dijo el representante gremial.

El titular de Comex y vicepresidente de la Confiep, Alfonso García Miró, consideró que el nuevo premier es una persona ecuánime, prudente y con las cualidades necesarias para mantener el orden en el país, además de ser un hombre de confianza del presidente Ollanta Humala.

"El ahora primer ministro y ha demostrado disciplina y transparencia en los cuatro meses como titular del Interior", dijo por su parte Carlos Durand, presidente de la .

"Espero firmemente que se siga con los lineamientos expresados en la hoja de ruta y que continúen las señales de estabilidad, las cuales permitirán el crecimiento del Perú, que es la única forma de concretar el deseo de inclusión social", agregó.

En tanto, el legislador , titular de la Comisión de Economía del Congreso, se mostró sorprendido por el cambio, como la mayoría. "La salida de Lerner deja claro que hay algo que no encajaba. Me gustaría saber qué era. Me pregunto si con su renuncia va a haber un cambio en la visión del Ejecutivo", indicó.