Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Varios grupos de venezolanos que radican en el Perú han decidido ganarse el sustento diario de diversas formas. Una de ellas es limpiando y pintando los puentes de Lima que antes, en algunos casos, lucían abandonados y con cumulos de basura.

Los puentes Primavera, Rayitos de Sol, y Andahuaylas, entre otros, han sido intervenidos por los extranjeros, quienes reúnen las monedas que los transeúntes les dejan, como reconocimiento a su trabajo, en unos baldes colocados al borde del piso y los destinan a sus gastos diarios, a la manutención de sus familias y a comprar los implementos de limpieza y pintura.

Incluso, el puente Andahuaylas, ubicado en la avenida Grau, en el límite del Cercado de Lima y La Victoria, luce con adornos por Navidad y aromatizado. Uno de los venezolanos indicó a Canal N que es tradición en su país colocar artículos navideños en los espacios públicos.

“Esas son tradiciones que en Venezuela normalmente las personas hacen, allá la comunidad se reúne y siempre se organiza y decora todo lo que es plaza, veredas”, afirmó.

Además, una mujer venezolana aclaró que desean demostrar que no todos sus compatriotas se dedican a cometer actos ilícitos.

“Una sensación de que no todos los venezolanos somos malos, así como hay venezolanos que han venido a hacer muchas cosas malas, también somos gente de corazón, gente que ha aprendido valorar las oportunidades que nos han dado”, señaló.