El universitario estuvo vivo seis días más de lo que se pensaba. (USI)
El universitario estuvo vivo seis días más de lo que se pensaba. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 14 de abril, un día después de que encontraran a , Bomberos Unidos Sin Fronteras () emitió un comunicado que, ahora, siete meses después, podría ser revelador para las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía por la muerte del estudiante .

El documento contradice las de la estudiante pues señala que la joven, al momento de su rescate, les aseguró que se había separado de su compañero dos días antes, es decir, el 11 de abril y no el 5 de abril, como le dijo después a la Fiscalía. El dato demostraría que el universitario estuvo vivo seis días más de lo que se pensaba.

La información del documento fue corroborada por Alonso Málaga, jefe de BUSF en Arequipa. Sostuvo que Rosario les mencionó que Ciro probablemente se había extraviado por la zona frente al Mirador del Cura, justo donde, meses después, fue hallado su cuerpo.

"Todos estos datos fueron entregados por la misma Rosario en el momento del rescate. Nosotros fuimos sin saber nada", expresó Málaga.

Con el fin de que ofrezca más detalles sobre el tema, el bombero ha sido citado por la fiscalía que investiga el caso para el 29 de noviembre. El rescatista también deberá responder en torno a lo dicho por su compañera María Teresa Pillco, en el sentido de que Rosario le contó que Ciro .

ESTUVIERON CERCAPor otro lado, Málaga señaló que, tres días después de hallar a Rosario, el equipo de rescatistas estuvo muy cerca del lugar donde se encontró el cuerpo de Ciro, pero no lo vieron. "Quizá porque el terreno en esa época era distinto, había mucha más vegetación, no como ahora", manifestó.