Los primeros. Ministra dijo que continuarán empadronando. (FOTO:GEC)
Los primeros. Ministra dijo que continuarán empadronando. (FOTO:GEC)

En la Plaza de Armas del distrito de –una de las comunas que resultaron más afectadas por las lluvias y huaicos ocasionados por el paso del – se realizó la entrega de los primeros Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) –o Bono 500– a 33 familias que resultaron damnificadas por los embates de la naturaleza.

Cada una de estas recibió un subsidio de S/500, el que será entregado mensualmente durante un plazo máximo de dos años, y que deberá ser empleado únicamente en el alquiler temporal de una vivienda segura.

MIRA: Arequipa: Lluvia inunda bypass en Parque Lambramani

“Este es un primer grupo. Tenemos que seguir trabajando, recorrer las zonas. Tenemos que hacer un segundo barrido. El bono aplica para casas inhabitables, colapsadas y que están en riesgo de colapso”, dijo la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , quien participó en el evento.

Sostuvo que los damnificados tienen derecho de poder aplicar a otros programas del fondo , como es Techo Propio. Enfatizó que no se debe permitir más construcciones en zonas consideradas como vulnerables.

Reiteró que este bono se entrega por un lapso máximo de dos años “o hasta el momento que los afectados puedan encontrar un lugar digno de vivir”.

SABÍA QUE

  • Otros distritos de Lima que están en proceso de entrega del bono son Pachacámac, San Martín de Porres, Comas, Ate y Puente Piedra.
  • Si desea información sobre el proceso de empadronamiento para recibir este beneficio, puede escribir al WhatsApp 914-570-724.

VIDEO RECOMENDADO:

Eduardo Pérez Rocha sobre serenazgo con armas menos letales