Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de delincuentes ingresaron esta madrugada a la comisaría de Mochumí, ubicada a 30 kilómetros al norte de (), para robar las armas de los efectivos que descansaban en su interior, pero fueron repelidos por los mismos agentes.

Los primeros reportes señalan que los cinco ladrones ingresaron por un muro posterior de la dependencia policial y redujeron a los suboficiales César Rojas y Rafael Flores, a quienes les arrebataron sus armas de reglamento.

El coronel Jorge Linares, jefe de la Dirtepol Chiclayo, indicó que los delincuentes fueron sorprendidos por el personal policial cuando uno de ellos intentó quitarle a un agente el arma que guardaba bajo su almohada.

Producto de ello, se desató un tiroteo y resultó herido Roberto Carlos Cristóbal Briceño (30), quien recibió tres disparos en el cuerpo cuando emprendía la huida junto a sus cómplices, quienes lograron escapar del lugar.

En poder de Cristóbal Briceño se hallaron las armas sustraídas a los agentes y fue evacuado de emergencia al Hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde fue operado debido a su delicado estado de salud.

Personal de Inspectoría de la Policía Nacional de Chiclayo se encuentra en el lugar realizando las diligencias correspondientes, que incluyen testimonios de los suboficiales que fueron reducidos por los hampones.