Espinoza aseguró que Chehade no puede ser sacado por el Gobierno. (USI)
Espinoza aseguró que Chehade no puede ser sacado por el Gobierno. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vicepresidente consideró que "está pagando caro" la para atender asuntos privados, en este caso, el desalojo de Andahuasi para favorecer, presuntamente, al Grupo Wong.

Ayer, la Comisión de Ética aprobó, por unanimidad, su informe que recomienda al Pleno del Congreso que se por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

"(Chehade) pagó muy caro y todavía va a seguir pagando pues tiene varias investigaciones en su contra", dijo Espinoza en el programa Abre los ojos, aunque justificó su actuación alegando que "es nuevo en política". "Quizá ni siquiera se imaginó lo que era ese tipo de reunión", agregó.

Sin embargo, la también congresista oficialista estimó que la falta parece evidente y que una vez culminadas las investigaciones en la Fiscalía y la Subcomisión de Acusaciones Parlamentarias, Chehade tendrá que aceptar las sanciones correspondientes.

"NO SE PUEDE SACAR A CHEHADE"Por otra parte, sobre la renuencia del segundo vicepresidente a renunciar al cargo, Espinoza explicó que el presidente Humala no tiene las facultades para sacarlo y reconoció que existe un vacío legal y constitucional al respecto.