Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Autoridades civiles y militares rindieron un homenaje póstumo al suboficial de la Policía , a la llegada de su féretro a la sede de la Dirección de Policía Aérea (Dipa), en el Callao.

En el acto participaron el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés; el ministro de Defensa, Alberto Otárola (cuya presencia se exige en el Congreso para que y renuncie); y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Ricardo Howell. Daniel Lozada, el cuestionado ministro del Interior, está en Colombia.

El féretro del valeroso suboficial de 22 años, cuyo cuerpo fue tras estar desaparecido por más de dos semanas, fue cubierto con la bandera peruana.

Los familiares y amigos del suboficial expresaron su dolor por el deceso del policía, quien no pudo ser hallado por las fuerzas del orden y sí por don Dionisio Vilca, que del alto mando a cargo de las operaciones en el VRAE.

MULTITUDINARIO ADIÓSLuego, una caravana de personas que agitaba pañuelos blancos acompañó los restos del suboficial Vilca durante su recorrido desde la morgue hasta su vivienda de San Martín de Porres, donde son velados por sus familiares y amigos.

"César Vilca héroe, César Vilca Héroe", coreó la multitud de conmovidos peruanos a la comitiva fúnebre, antes de arribar hasta su domicilio.