(90 Segundos/Frecuencia Latina)
(90 Segundos/Frecuencia Latina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se quiso pasar de vivo. Un hombre denunciado por estafa causó gran sorpresa entre los efectivos de la Dirincri del cuando revisaron sus datos en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (), ya que *figuraba como muerto.

Napoléon Segundo del Águila Angulo, quien trabaja en una funeraria, fue acusado por su amiga Carmen María Machare Castillo de no devolverle un reembolso de S/.2,070 por conceptos de gastos funerarios de su fallecido padre que cobró por ella en Essalud tras firmarle una carta poder.

La mujer descubrió que una allegada de su amigo ya había cobrado el dinero, por lo que decidió denunciarlo ante las autoridades, pese a que el sujeto le depositó luego el monto que retiró, informó 90 Segundos Matinal.

Al momento de su captura, la Policía halló en poder del intervenido varios documentos de la Oficina Nacional de Pensiones (ONP) de personas que habrían sido estafadas por el 'muerto'. Napoléon del Águila fue entregado a la Fiscalía por el delito de presunta falsificación de documentos y estafa.