Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta madrugada, una mujer, identificada como Wendy Sánchez Rodríguez (27) fue detenida por la Policía por ser integrante de una banda que estafaba vía telefónica en el Cono Norte.

Con la coartada del 'familiar detenido', Nicanor Rosales Villanueva (66) recibió una llamada donde le decían que su hijo había asesinado a una persona en defensa propia y para liberarlo debía de pagar S/.5 mil.

Rosales dijo haber escuchado el llanto y la voz de su hijo, por lo que aceptó lo que le pedían los supuestos miembros de la Policía, quienes se identificaron como un capitán y un comandante.

Los delincuentes citaron al hombre en los exteriores de un centro comercial de , donde se encontraba Wendy Sánchez, que le exigía el dinero, mientras continuaba recibiendo presiones vía telefónica de sus cómplices.

Rosales se negaba a entregar los US$1,100 hasta no ver a su hijo, mientras su hija se comunicaba con su hermano Víctor Rosales, quien dijo encontrarse bien y trabajando.

Al percatarse del engaño, Nicanor Rosales pidió ayuda de un policía del centro comercial que logró capturar a Sánchez antes de que huya del lugar.