El pequeño salió del hospital en menos de un día sano y salvo./ Foto: Andina
El pequeño salió del hospital en menos de un día sano y salvo./ Foto: Andina

En los brazos de su madre Elsa Camaná, el ayer de un huaico en , en el anexo 22 de Huarochirí, salió del Hospital 10 de San Juan de Lurigancho donde estaba siendo atendido desde ayer. El infante no presentó ninguna lesión severa más allá de contusiones leves, aunque se le realizó exámenes para ver si había ingerido bacterias por tomar el agua lodosa de donde fue salvado ayer.

Su mamá declaró al salir del establecimiento de salud: Quiero agradecerle al señor que lo ha rescatado, gracias al hospital, gracias a todos quienes me han dado la mano”. Elsa también mencionó que los médicos le aseguraron que su hijo se encuentra estable y todos los exámenes fueron favorables, de acuerdo a información de Andina.

El médico Juan Becerra, director del hospital de San Juan de Lurigancho que atendió al pequeño, acotó que el infante se encontraba estable cuando llegó a emergencias y ‘evolucionó de manera favorable’. Debido a ello, solo pasó un día en el establecimiento de salud antes de retornar a su hogar.

MIRA: ¡Milagro! Mira el dramático rescate de un niño que era arrastrado por huaico en Jicamarca [VIDEO]

Como se recuerda, el pequeño fue rescatado por un vecino del Anexo 22 de Jicamarca que no dudó en ingresar a la corriente de lodo y agua para salvar al menor. Luego de ello, los mismos ciudadanos de la zona limpiaron al niño y avisaron a la policía para que pudiera ser identificado.

VIDEO RECOMENDADO

Alejandro Muñante