Limpiando a mano el desastre: trabajos en playa pocitos de Ancón (Julio Reaño / @photo.gec)
Limpiando a mano el desastre: trabajos en playa pocitos de Ancón (Julio Reaño / @photo.gec)

Por segundo año trece estarán cerradas. Esto debido a que por el , registrado en enero del 2022, no cumplen con las condiciones sanitarias para los veraneantes. Bañistas y comerciantes se mostraron en contra de esta medida, pues luego de la pandemia exigen un lugar para recrearse.

MIRA: Amazon anuncia el despido de 18,000 mil trabajadores EE.UU. y Europa

El alcalde de Ancón, Samuel Daza, consideró esta como medida innecesaria y señala que esto solo perjudica al distrito que ya ha tenido pérdidas económicas durante la pandemia.

La autoridad municipal pide a Digesa a que realice un pronunciamiento sobre la calidad sanitaria de las playas tras el derrame de petróleo.

“El 14 de diciembre, Digesa saca un comunicado diciendo que hay tres playas en condiciones de ‘no afectadas’, pero yendo al aplicativo ‘Verano Saludable’ nos damos con la sorpresa de que las tres playas dicen ‘no saludable’. Hay una incongruencia de Digesa en su mismo comunicado que nos pone en contra de los vecinos”, señaló en conversación con Canal N.

Daza informó que para el 15 de enero, día en el que se cumple un año del derrame petróleo, organizarán un plantón pacífico exigiendo a Digesa que se pronuncie respecto a la situación de las playas y a Repsol para que compense lo ocurrido en los balnearios.

VIDEO RECOMENDADO

Otárola y Juárez tras reunión en palacio de Gobierno
Otárola y Juárez tras reunión en palacio de Gobierno