Foto: Compañia de Bomberos Guillermo Crosby Tizon B-78
Foto: Compañia de Bomberos Guillermo Crosby Tizon B-78

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una nueva tragedia ocurrió en una pista del país. Al menos 26 personas murieron hoy por la caída de un ómnibus interprovincial de la empresa Andares a un abismo de 100 metros, a la altura del kilómetro 86 de la carretera Arequipa–Puno, informó Canal N.

Previamente, la web del diario El Comercio indicó que las víctimas mortales eran siete, citando a fuentes policiales que llegaron al lugar del accidente junto a los bomberos para socorrer a los heridos.

El accidente ocurrió antes de las 07:00 horas en el sector de Quiscos, cerca del , en una zona con una curva pronunciada y con difícil comunicación telefónica.

El vehículo había partido a las 02:00 del , en la , rumbo a la .

La empresa Andares no ha proporcionado una lista de los tripulantes y pasajeros que iban en el siniestrado vehículo, que cayó desde la parta más alta de ese punto de la vía y quedó incrustado en una quebrada. Los heridos sumarían 28.

El reporte del Canal N detalló que el ómnibus está destrozado y sin techo por la caída. Además, las pertenencias de las víctimas y muchos cuerpos quedaron regados en el precipicio. Se teme que la cifra de fallecidos se eleve en las próximas horas.