Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, sentenciado a 19 años de cárcel por el asesinato de cuatro policías en el 'Andahuaylazo', rompió su silencio en medio del escándalo por en prisión, y lo hizo para rechazar la versión que el Gobierno ha esgrimido para justificar su traslado de Piedras Gordas al penal Virgen de la Merced, en Chorrillos.

A través de una carta, el hermano del presidente Ollanta Humala minimizó el supuesto que había para él y su familia en el penal de Ancón.

"Eso para mí es secundario. Lo que primaba era corregir mi permanencia irregular en un penal que jamás me correspondió", señala Antauro en la misiva enviada al noticiero Primera noticia.

"El periodismo bruto y cacaseno habla de gollerías (privilegios). La verdad, se equivoca de preso", dijo el mayor en retiro del Ejército en alusión al también encarcelado expresidente Alberto Fujimori. "Ser hermano de un emolientero o de un presidente no tiene nada que ver", agregó.

Ayer, el ministro de Justicia, Juan Jiménez, y dijo que los mencionados documentos 'secretos' de Inteligencia no pueden ser desclasificados hasta dentro de 20 años.

Respecto a en el penal, indicó que siempre lo han visitado "haciendo su respectiva cola", pero que ello viene desde el gobierno del expresidente Alan García, aunque en ese entonces "nadie dijo nada".

El etnocacerista también justificó la polémica foto tomada con un iPhone. Confirmó que la mujer que aparece abrazándolo es Ina Andrade y negó que se haya hecho en una habitación de lujo. Explicó que se la tomó en un taller de carpintería en Piedras Gordas. "Es natural que esté arreglada y no haya un cepo para el gusto del congresista-tarado Luis Iberico", escribió.