Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los tíos de dieron hoy sus declaraciones en calidad de testigos en el juicio contra su sobrina por el homicidio de su madre, la abogada tributarista .

Ambos coincidieron en que el padre de 'Elita', , amenazó a la empleada del hogar de la fallecida, Liliana Huamán, para que no hablara sobre lo que sabía del crimen de la letrada, ocurrido en enero de 2010 y del cual su hija es la principal acusada.

César Vásquez Marín manifestó que su hermana se oponía a la relación de 'Elita' con , el confeso asesino de la abogada, porque al joven "no le gustaba el trabajo" y por ello también varió en su testamento el porcentaje de herencia para Espino Vásquez, que se reducía a solo el 13% de sus bienes.

El tío de 'Elita' manifestó, además, que vio a su sobrina llevarse joyas y tres bolsas con dinero tras el deceso de su mamá. Por ello, sostuvo, ha recibido amenazas de muerte y hasta fue víctima de dos atentados.

Jovita Vásquez Marín contó que Huamán le reveló que la propia 'Elita' le confesó su participación en la muerte de su progenitora y que hubo "robos sistemáticos" en la casa y oficina de la desaparecida abogada después del homicidio.

En otro momento, detalló que su hermana contrató a Gonzales en su oficina "para darle una oportunidad", pero que luego lo despide porque se había perdido dinero de un pago que le mandó a hacer y que este alegó parte de este "se le había caído".

Mario Amoretti, defensor de la familia Vásquez Marín, dijo en Canal N que la próxima audiencia se realizará el lunes 9 en el Penal de Mujeres de Chorrillos y que Liliana Huamán dará su testimonio. "Queremos demostrar que la acusada es una persona indiferente y fría", resaltó.