Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía detuvo a 105 personas que pretendían invadir un terreno que le pertenece al Estado ubicado a la altura del kilómetro 39.5 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra, informó el comisario del distrito, Incenzo Ievalamarca.

Esta acción fue posible gracias a un trabajo de inteligencia que permitió descubrir la intención de este grupo de invasores.

El coronel informó que ayer, cerca de las 19:30 horas unas mil personas se concentraron en el paradero Rosa Luz. Allí juntaron habitaciones prefabricados en un almacén para trasladarlos hacia los terrenos.

El oficial explicó que el terreno era de propiedad del Ministerio del Ambiente en el que funcionará un parque ecológico. Según la Policía, una banda de traficantes de la asociación de provivienda Ángela Ramos estaría detrás de este hecho.

"Las personas manifiestan haber hecho un pago total de 720 soles: 420 por terreno y 300 soles por el costo de la habitación prefabricada a esta entidad", dijo el comisario en RPP.

"Ellos (los estafados) serán citados nuevamente para realizar la investigación del caso para ver quienes conforman esta banda de traficantes de terrenos", añadió.