es un personaje misterioso, tanto o más que el primer art club de Lima que combina diseño, arte y una innovadora propuesta de coctelería y gastronomía en sus cuatro amplios niveles en una emblemática casona de la calle Alcanfores 151, Miraflores.

“Malala es un personaje del que escapan las ideas más locas jamás contadas. Muy poco se sabe de este misterioso ser, pero algo es seguro: para Malala cualquier representación de arte es motivo para festejar. Los invitamos a unirse a esta celebración”, dice Marcos Villaverde, socio y gerente general del restaurante.

Cada detalle es importante, y lo vemos en las instalaciones, donde encontramos obras de arte de unos 12 jóvenes peruanos. Por ejemplo, en el techo de la entrada hay una hermosa jirafa voladora que da la bienvenida. Hay noches en las que podemos encontrar a algún artista cantando o haciendo magia.

La carta es un cuento ilustrado, donde todo provoca. La coctelería está inspirada en poemas, esculturas, personajes del arte, entre otras manifestaciones. Probé uno llamado Frida, refrescante y poderoso. Con tequila, sour Apple, sirope de agave y menta andina. Mi favorito de la noche, pero Chabuca Limeña, La Gioconda o La Vida es Bella son exquisitos.

Las alitas Wings Art, marinadas en una salsa secreta son deliciosas, como las salchipapas, las hamburguesas y la pizza de la casa.

En poco más de un mes, Malala se ha convertido en un éxito. El lugar es esplendoroso, divertido y todo un descubrimiento, donde las mujeres son las reinas de la barra creando tragos de autor para no olvidar. Regresaremos.

DATO

- Es el primer bar que fomenta el empoderamiento femenino pues todo el equipo de bartenders está compuesto por mujeres.

TAGS RELACIONADOS